El pozo séptico es un sistema para el tratamiento de aguas residuales, cuya limpieza debe realizarse de manera oportuna antes de que se acumulen en exceso los sólidos sedimentados (lodos), y el material flotante (natas).

Los pozos sépticos deben ser inspeccionados, por lo menos una vez al año, para medir el grado de retención de sólidos flotantes y sedimentables.

ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE EL SERVICIO

Se retirará la nata con lampa recta y una herramienta tipo espumadera.

Agitar la parte líquida y los lodos para introducir la bomba de desagüe.

En ningún caso se podrá vaciar en cursos de agua. Queda prohibida la limpieza de pozos sépticos en forma manual utilizando balde y soga.

Dependiendo del volumen del tanque séptico, bombear a recipientes con tapa hermética o a un camión cisterna, para que junto con la nata extraída, sean dispuestos al buzón más cercano del sistema de alcantarillado del lugar, o a un relleno sanitario.

El personal operativo deberá estar vacunado contra el tétano. Si dicho personal requiere ingresar al interior del tanque séptico, éste deberá hacerlo con botas y guantes de jebe y llevará atada a la cintura una soga para ser izado de inmediato, en caso que llegare a ser afectado por los gases del tanque.

Los tanques sépticos no deben lavarse ni desinfectarse después del bombeo. Por el contrario, se deberá dejar en el fondo dos o tres litros de residuo de lodo, como inoculación de microorganismos para el funcionamiento correcto del tanque séptico.

Datos de Contacto
Envíenos un correo

informes@extinfumiexpress.com

Llámenos

949110814

¡Contáctanos ahora!
keyboard_arrow_up